Atelier

ATELIER

Para nosotros, la educación y la expresión son una de las herramientas más poderosas en nuestro mundo. Cuando son combinadas, no hay silencio que exista y más aún cuando estas pueden ser celebradas mediante la comida… Y tú sabes como somos y lo que decimos: La Comida Nos Une. Por eso es que Atelier • Cocina Abierta ha despegado como un cohete a ser uno de los spots más geniales en la gastronomía local de nuestra isla.

Fue hace unos días atrás que nos tocó visitar Atelier • Cocina Abierta. Dejando claro que la decoración de Cocina Abierta es una de las mejores en los restaurantes locales, volvieron a matar la liga con el flow “pin-up” 50’toso e industrial en el diseño colorido de la cocina. Su espacio abierto te permite apreciar lo cercano y lo lejano. Al darnos cuenta que el curso va a comenzar, todos tomamos asiento y prestamos atención.


Atelier • Cocina Abierta es un espacio de interacción culinaria que fomenta el conocimiento en los productos culinarios, técnicas, procesos, mixólogía, entre otros. Es una escuela para los aficionados de la comida, donde puedes aprender de manera libre y abierta; como debería de ser. Aquí puedes quedarte callado, hacer preguntas, conversar con los chefs, hasta entrar a la cocina con cuidado y ver qué pasa entre la olla y la cuchara. Imagina un espacio lleno de buena vibra donde puedes preguntar algo sobre la sal, manejo de cuchillos, refrigeración, aromas o lo que desees. Así de sencillo.


Por ejemplo, en la clase alguien preguntó sobre la sal ionizada (refinada o “de mesa”) y la sal kosher. El cuento largo-corto es que en la industria gastronómica se usa la sal kosher y no la refinada, mayormente por la esencia de ella, además de la contabilidad y facilidad de uso. Y aquí todos sabemos que sabemos que la sal es buena, pero no todas.

“Hay que cocinar con los sentidos” - Chef Martin Louzao, Atelier • Cocina Abierta & Nonna

Lo espectacular de este proyecto es cómo Martin Louzao, chef ejecutivo de Atelier • Cocina Abierta y Nonna se unió a varios chef de nuestra isla para poder llevar a cabo un laboratorio de ideas e innovación gastronómica y educativa. Entre los chefs están: Nicolás Gómez de 1041 Gastronomía de Barrio, Xavier Pacheco de La Jaquita Baya, Raúl Correa de Zest, Christian Quiñones de Emigrante Gastrobar, René Marichal de Avocado, Mariano Cena de El Catorce, entre otros. Esto de las colaboraciones lo mencionamos en un artículo que sacamos hace poco que hablamos sobre las 8 tendencias gastronómicas que surgiran en el 2016. Para leerlo oprime AQUÍ.

En nuestro caso, nos tocó el curso de empanadas argentinas con Nico Gómez de 1041 Gastronomía de Barrio. Estuvo súper fenomenal. La variedad de empanadas, el paso, la atención, la dinámica, el entretenimiento. Es como tener un programa de "aprender" a cocinar en tu casa, pero en vivo. En tu cara. Empanadas de carne, vegetales, o quesos y nueces en tu cara.

La misión de Atelier • Cocina Abierta es poder crear una variedad de currículos donde principiantes, aficionados, chefs, reposteros o quienes desean puedan sumergirse en una educación sólida fuera de los métodos tradicionales en las artes culinarias. Desde un curso sencillo sobre cómo hacer macarons o comida tailandesa, hasta un plan de múltiples clases o un workshop que te permitirán desarrollar tus destrezas más rápido que Alfredo Linguini. Puedes aprender desde cortes básicos y sencillos hasta elaboraciones de mousses, pastas, entre otros. Para ver un ejemplo de los cursos, oprime AQUÍ.

“Cocinar tiene que ver mucho con disfrutar” - dijo Chef Nicolás Gómez, 1041 Gastronomía de Barrio.


Atelier • Cocina Abierta nos permitió formar parte de sus cursos iniciales, los cuales están en reestructuración por el momento para así poder crear lo mejor para ti. Ya en febrero volverán a abrir sus puertas para que puedas profundizar en tu aprendizaje de la manera que desees. Atelier • Cocina Abierta también cuenta con el espacio para actividades especiales como cenas privadas, degustaciones personalizadas y mucho más.

Para más información de Atelier • Cocinca Abierta y sus cursos puedes acceder a su página web www.ateliercocinaabierta.com o llamar al 787-946-1333.