MENÚ EN RETROSPECTIVA | Pastilla

Pastilla de Pollo de Campo

Almendra Malabar - Pomarrosa - Frutas secas tropicales

Año 2014 - Cuando tenía 17 años, en el barrio de Caballito, Buenos Aires, descubrí un bar clandestino en una casa antigua. El dueño era un Marroquí que había llegado a Argentina como músico de una banda de reggae y se quedó. Me habló mucho de un plato de la región de Tetuán, su lugar de nacimiento, hasta que un día lo preparó y me invitó a probarlo. Allí mencionó que el secreto de su receta era el uso de agua de rosas. A partir de ese momento, y hasta la actualidad, la cocina Marroquí es una de mis favoritas, al igual que este plato. La Pastilla es el plato más destacado en las celebraciones en Marruecos, se trata de un pastel con masa warka (similar a la masa filo) que originalmente se elabora con paloma, almendras, especias y fruta seca.

En Cocina Abierta lo hicimos por primera vez en el año 2014. Durante el año 2019, trabajando para el proyecto Oriundo, nos llegó una gran cantidad de Pomarrosas y decidimos conservarlas en un sirope con azafrán. Al mes las probamos y la combinación del aroma floral de la Pomarrosa con el azafrán me transportó de inmediato a la Pastilla que había probado por primera vez. Allí fue cuando decidimos hacer una nueva versión de este pastel, utilizando pollos de campo de Irizarry Meats, frutas tropicales secas, almendra Malabar y sirope de Pomarrosas.

Morrocan Chicken Pastilla

Malabar Almond - Pomarrosa - Tropical Dried Fruits

Year 2014 - When I was 17 years old I was walking through the Caballito neighborhood in Buenos Aires, when I discovered a clandestine bar in an old house. The owner of the house was a Moroccan guy who arrived to Argentina as a musician in a reggae band and then decided to stay. He told me about a dish from the region of Tetuán, where he was born. One day he cooked this dish and he invited me in to try it. Then, he mentioned his secret: he cooks with rose water. From that moment on, Moroccan cuisine has been one of my favorites and is the same with this plate.